Paraderos Seguros

¬ŅC√≥mo podemos evitar exponernos o sentirnos en riesgo?

Seguramente alguna vez te haz hecho esta pregunta al llegar a un paradero desolado, oscuro o mal se√Īalizado. ¬ŅC√≥mo podemos evitar exponernos o sentirnos en riesgo?

Además de toda la información sobre el transporte urbano de la ciudad, en Treep es posible votar y consultar qué paraderos y estaciones son más seguros..

La valoración de seguridad en paradas y estaciones fue desarrollada a pedido de la comunidad de usuarios de la App, especialmente por mujeres, que buscan información para poder decidir sobre sus traslados y evitar situaciones incómodas (o peligrosas).

Con esta herramienta los usuarios pueden reportar si en la zona:

‚óŹ Falta luminaria

‚óŹ Hubo robos

‚óŹ Es poco transitada

‚óŹ Situaciones de acoso o abuso

¬ŅC√≥mo votar el nivel de seguridad?

 

La información recolectada en la plataforma será compartida periódicamente a los sectores involucrados en la movilidad, para que puedan tomar decisiones basadas en la experiencia de sus pasajeros.

  1. Inicia Treep en tu dispositivo móvil. Amplía el mapa para acceder al detalle de tu paradero o estación cercanos a tu ubicación. Selecciona sobre ellos para acceder a la pantalla con el detalle de líneas que allí se detienen, sus horarios, foto y estado (reportes de usuarios). En el margen inferior verás la sección para consultar y valorar su nivel de seguridad.

  2. Otro acceso: Busca el botón “Líneas“ para ingresar al listado de corredores. Escoge por uno y luego un punto de detención a lo largo de su trazado.

  3. Para dejar tu opini√≥n: A la derecha de la pregunta¬†‚Äú¬ŅEsta parada es segura?‚Ä̬†puedes responder de acuerdo a tu experiencia y percepci√≥n. Si crees que el sitio no es seguro, se abrir√° un men√ļ para seleccionar los motivos.

ūüďĆ Para dejar tu opini√≥n es necesario que te registres e inicies sesi√≥n en la plataforma. De este modo conservar√°s el historial de tus colaboraciones con la comunidad ūüŹÜ.

Nuestro deseo es hacer más fácil y segura la movilidad de todas las personas, que puedas elegir la mejor alternativa de transporte antes de salir de casa con toda la información al alcance de tu mano.

¬°Recomienda Treep!

Disponible gratis en Google Play, App Store y en su versión web.

√öltimas novedades

Noticias Treep

Tutorial App

¬°Encuentra el horario de los buses de Lima!

¬ŅQuieres saber c√≥mo y cu√°ndo llegar a tu destino en transporte urbano? Treep te lo pone f√°cil. Te contamos todos los caminos para encontrar los horarios de tu bus, tren o corredor en nuestra App.‚Äč

Leer mas
Movilidad

¬ŅA d√≥nde vamos?

Inicio Blog Descarga ¬ŅA d√≥nde vamos? No te pierdas de dar un paseo por los sitios m√°s ic√≥nicos de Lima. Anticipa c√≥mo llegar, a qu√©

Leer mas
Movilidad

Dime cómo viajas…

Inicio Blog Descarga Dime cómo viajas… Llegó Treep: La app que te ayudará a moverte de forma inteligente ¡Despídete del caos! Olvídate del estrés del

Leer mas
Movilidad

Tu viaje, sin escalas

Inicio Blog Descarga A donde quieras, sin escalas Con Treep accederás a información actualizada de todas las alternativas de movilidad disponibles en Lima y reconocerás

Leer mas